Osvaldo D. González González

Miembro
Categoría: Externo Independiente

Obtuvo la Licenciatura en Ciencias Comerciales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 1967. Tiene Certificaciones del Programa de Desarrollo Junta Directiva I y Junta Directiva II, de Barna Management School.

Durante treinta y dos años ejerció la contaduría pública a través de cuatro de las mayores firmas de auditores y consultores internacionales radicadas en el país.

En junio del 1968 se inició en la contaduría pública en KPMG (anteriormente Peat, Marwick, Mitchell), siendo el primer auditor contratado por esa firma que se instaló en el país en abril del 1968. 

En enero del 1977 pasó a formar parte como supervisor de auditoría en la Firma de Consultores y Auditores Ernst & Young (anteriormente Ernst & Ernst), llegando a ejercer la función de gerente a cargo de la firma en Santo Domingo. 

Fue cofundador de la Firma de Auditores y Consultores Ortega, González & Asociados, representantes en el país de Arthur Andersen, habiendo laborado en la misma durante catorce años, ejerciendo las funciones de socio director de auditoría y consultoría. 

A partir del año 1993 se integró como socio director de auditoría e impuestos en Deloitte & Touche, hasta su salida de la Firma como socio en retiro, en enero del año 2003.

A raíz del acuerdo de negocio entre Deloitte & Touche República Dominicana y la Firma de Auditores y Consultores KPMG, se mantiene como socio en retiro de esta última firma.

En el orden académico durante nueve años fue docente de la asignatura de auditoría en la Universidad APEC.

En el orden social fue Miembro de la directiva del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), en el período 1974– 1976; presidente y miembro en varias ocasiones del Comité de Normas y Procedimientos de dicho Instituto, habiendo participado en la elaboración del primer boletín sobre principios de contabilidad y otros boletines emitidos por el ICPARD.

También fue miembro fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios, y tesorero de la Directiva de la directiva de esta Asociación en el período 1983– 1984; y fue miembro de la Cámara de Comercio, del Club Ejecutivos y de la Asociación Interamericana de Hombres de Empresa.

Fonofácil: Desde la Ciudad 809.731.3333 (opción 0) y desde el interior sin cargos 1(809)200.3333 *256 desde tu celular info@alnap.com.do