La Nacional renovó convenio en apoyo al programa solidaridad de la Vicepresidencia de la República

Santo Domingo. - (23 de julio 2019). La Asociación La Nacional reafirmó su apoyo a la bancarización de los beneficiarios del programa solidaridad a través del ahorro. La misma forma parte de los objetivos institucionales de La Nacional en atender a un segmento no bancarizado y socialmente vulnerable, con miras a lograr un impacto social positivo, de aporte y crecimiento. 

En el 2015 nació esta iniciativa con el apoyo del programa ProAhorros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), a los cuales la Asociación La Nacional ha brindado continuidad, siendo parte de sus lineamientos estratégicos. 

La Vicepresidenta de Banca Persona de La Nacional, Claudia Espinal, informó a los presentes que, “producto de esta iniciativa podemos destacar: 50 mil cuentas de ahorro otorgadas a este segmento vulnerable, más de 30 mil beneficiarios de solidaridad bancarizados en el ahorro, más de 200 talleres educativos impactando a 20,000 beneficiarios capacitados con el material desarrollado por el Gabinete Social de los módulos de ahorro, presupuesto personal, familiar, del negocio y crédito; dicha población ha logrado ahorrar unos RD$14 millones de pesos a la fecha. Cabe destacar que, para facilitar el acceso en sus comunidades y realizar sus transacciones bancarias, se creó el canal Subagente Bancario, el cual posee más de 450 puntos en 20 provincias del país con un total transaccional de 600 mil transacciones realizadas y RD$350MM de pesos transados, como consecuencia de esta estrategia integral de educación financiera y acceso, el 71% de las transacciones financieras pertenecen a depósitos”.

Espinal destacó además que “como parte de nuestro compromiso evidenciado en los resultados del convenio, renovamos hoy este acuerdo, del cual esperamos capacitar a 16,000 Beneficiarios Solidaridad en Educación Financiera y bancarizarles a través de los productos de ahorro diseñados, bajo una Línea de negocios creada específicamente para desarrollar las estrategias de atención a dicha población de bajos ingresos. Por tanto, podemos resumir que el impacto que deseamos generar es el de: promover la cultura financiera, crear precedentes de éxito que demuestran que es factible y financieramente viable desarrollar estrategias de inclusión a través del ahorro y finalmente el impulsar la sinergia público-privada hacia un interés común, en este caso, la mejora de calidad de vida de la población de bajos ingresos a través de la cultura del ahorro”.

 

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