FATCA

Estimados Clientes

Por medio de la presente le informamos que a partir del 01 de Julio entró en vigor la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero o FATCA (Foreing Account Tax Complice Act) la cual fue promulgada por el Congreso de los Estados Unidos el 18 de Marzo del 2010.

A través de esta nueva ley, el Gobierno de los Estados Unidos tiene como objetivo principal prevenir la evasión fiscal por parte de contribuyentes estadounidenses que poseen cuentas y activos en el extranjero que no han sido sujetos de gravamen correspondiente a la ley fiscal estadounidense.

En adición a ello, La República Dominicana ha suscrito el acuerdo de cooperación intergubernamental inicial con la agencia IRS (Internal Revenue Service) con el fin de suministrar la información pertinente a los contribuyentes estadounidenses.

Por tanto, la Asociación La Nacional en fiel cumplimiento del marco regulatorio vigente, podrá en cualquier momento a través de nuestros representantes comerciales, comunicarse con usted a fin de recabar información o documentación adicional que así sea necesario.

Para más información sobre la reglamentación FATCA a través del correo electrónico fatca@alnap.com.do

Preguntas y Respuestas Frecuentes - FATCA

Fonofácil: Desde la Ciudad 809.731.3333 (opción 0) y desde el interior sin cargos 1(809)200.3333 *256 desde tu celular info@alnap.com.do