Aviso de convocatoria Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados

En virtud de lo establecido en las disposiciones legales vigentes que la rigen y en sus Estatutos Sociales, la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos convoca a todos sus Asociados a la Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados que se celebrará el día martes veintitrés (23) del mes de abril del año dos mil diecinueve (2019), a las cinco horas de la tarde (5:00 p. m.), en el Salón de Capacitación II de su oficina principal y domicilio social, ubicado en la avenida 27 de Febrero, número 218, Ensanche El Vergel, de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, para debatir y estatuir sobre el siguiente orden del día:

1. Informe de Gestión Anual de la Junta de Directores sobre el ejercicio social finalizado el 31 de diciembre de 2018, y aplicación de los resultados del indicado ejercicio.

2. Informe Anual de Gobierno Corporativo correspondiente al ejercicio social finalizado el 31 de diciembre de 2018, el cual incluye, conjuntamente con el Informe de Gestión Anual, entre otros: (i) Objetivos anuales de la Asociación; (ii) Factores de riesgo material previsibles; (iii) Estructura y políticas de gobierno corporativo; (iv) Informe de evaluación sobre el funcionamiento de la Junta de Directores y Comités de Apoyo; e, (v) Informe sobre la evaluación de la idoneidad de los miembros de la Junta de Directores, la Alta Gerencia y el Personal Clave.

3. Informe del Comisario de Cuentas sobre el ejercicio social finalizado el 31 de diciembre de 2018.

4. Descargo a los miembros de la Junta de Directores por su gestión durante el ejercicio social finalizado el 31 de diciembre de 2018, en caso de proceder.

5. Mandato del Comisario de Cuentas.

6. Informe relativo al análisis del cumplimiento o no de los requerimientos reglamentarios a toda persona física propuesta para fungir como miembro de la Junta de Directores para el período 2019-2022, rendido por el Comité de Nombramientos y Remuneraciones.

7. Elegir los miembros de la Junta de Directores para un período de tres (3) años.

8. Informes y normas internas sobre gobierno corporativo, cumplimiento regulatorio,  prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, y  gestión integral de riesgos, aprobados por la Junta de Directores: (i) Actualización de la Política de Compensación, Beneficios y Derechos de los Miembros de la Junta de Directores; (ii) Cumplimiento Regulatorio; (iii) Cumplimiento y Ejecución del Sistema para la Gestión de los Riesgos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva; e, (iv) Informe de la Gestión Integral de Riesgos.

El Informe de Gestión Anual de la Junta de Directores, el Informe Anual de Gobierno Corporativo, el Informe del Comisario de Cuentas, los Estados Financieros, el Informe de los Auditores Externos, el Informe del Comité de Nombramientos y Remuneraciones, los informes en materia de gobierno corporativo, cumplimiento regulatorio, prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, y de gestión integral de riesgos, el Reglamento de Asambleas Generales de Asociados y los demás documentos e informaciones exigidos por el artículo 17 de los Estatutos Sociales, se encuentran a disposición de los Asociados desde esta fecha en la Secretaría de la Junta de Directores, localizada en el cuarto piso del domicilio social de la Asociación. Los poderes de representación deberán depositarse en la Secretaría por lo menos un (1) día antes de la celebración de la Asamblea. 

En Santo Domingo, Distrito Nacional, a los cinco (5) días del mes de abril del año dos mil diecinueve (2019).

 

FREDDY A. REYES PÉREZ
Presidente de la Junta de Directores

Fonofácil: Desde la Ciudad 809.731.3333 (opción 0) y desde el interior sin cargos 1(809)200.3333 *256 desde tu celular info@alnap.com.do