Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados 2015

Asociación La Nacional ofrece soluciones financieras para los sectores más importantes de la economía dominicana.

La construcción de viviendas seguirá creciendo para convertirse en una parte importante del PIB de nuestro país, debido a la modernización del mercado como consecuencia de la Ley Hipotecaria y el desarrollo de la cultura de las fiduciarias y el apoyo decidido para su desarrollo de las autoridades, especialmente las Monetarias.

La aseveración la hizo el Presidente de La Nacional, durante la Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados celebrada en su edificio principal el día 23 del corriente mes.

Al indicar que el año recién terminado ha sido un ejercicio de buen éxito y crecimiento de esa institución, destacó la importancia de la nueva empresa Fiduciaria La Nacional que a pesar de tener operando solo algunos meses, ya tiene grandes proyectos, lo que incidirá en el comportamiento más acelerado del mercado de construcción de viviendas.

Freddy Reyes comentó la importancia de la mayoría de promotores y constructores que han modernizado sus operaciones lo cual es básico, a su entender, para el constante desarrollo de uno de los sectores más importantes de la economía dominicana.

En su informe sobre el año 2014, dijo que LN avanza a la consolidación de todas sus unidades con el fin de convertirse en una de las empresas financieras más eficientes del sector, dándole igual oportunidad al ámbito de las pequeñas y medianas empresas, destacando el valor de la inclusión financiera y la bancarización de los sectores más bajos de la economía.

Destacó la valiosa cooperación del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sus estrechas relaciones con la International Finance Corporation (IFC) del Banco Mundial y la presencia de asesores internacionales de la PWC A, para ir desarrollando cada vez más, modelos de atención financiera a las familias de bajos ingresos y el desarrollo de los subagentes bancarios en todo el país, apoyados por sus 53 sucursales y así lograr la máxima eficiencia en todas sus actuaciones.

Fonofácil: Desde la Ciudad 809.731.3333 (opción 0) y desde el interior sin cargos 1(809)200.3333 *256 desde tu celular info@alnap.com.do