Preguntas Frecuentes

Ahorros e Inversiones:
¿Cuáles son los requisitos para abrir un Certificado Financiero?

  • Ser Mayor de edad (18 años en adelante).
  • Presentar cédula de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia en caso de extranjeros radicados en el país.
  • Monto mínimo de apertura, de acuerdo con tarifario vigente.
  • Si el cliente es persona jurídica (dominicana o extranjera), se requieren documentaciones adicionales, según la nacionalidad y el tipo de empresa.

¿Cuál es la Tasa de Interés para un Certificado Financiero de este monto (RD$ 250,000.00) y a este tiempo (1 año)?
Ofrecemos dos tipos distintos de certificados: los Depósitos a Plazo, que van desde 30 hasta 360 días, y los Certificados No Redimibles, que van desde 1 a 3 años. Las tasas ofertadas dependerán del producto y plazo que le interese tomar al cliente. Para una información más detallada y servicio personalizado, te sugerimos visitar una de nuestras sucursales, y recibir toda la información y orientación que requieras.

¿Qué se necesita para poder abrir una Cuenta de Ahorros a favor de un menor de edad?
Sólo tienes que dirigirte a una de nuestras sucursales con:

  • Documento de identificación del tutor o represente legal (cédula de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia en caso de extranjeros radicados en el país).
  • Copia del acta de nacimiento del menor (0 hasta 13 años).
  • Monto de apertura de acuerdo con el tarifario vigente.

Tarjetas de Crédito:
¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Tarjeta de Crédito?

  • Persona Física, en edad de 18 a 75 años.
  • Ingresos mínimos desde $7,000.00.
  • Copia de documentos de Identidad (cédula, pasaporte o licencia de conducir).
  • Completar formulario de solicitud del producto.
  • Si el cliente es extranjero, deberá anexar una carta debidamente legalizada de un fiador solidario de nacionalidad dominicana.

¿En qué tiempo tengo respuesta de una solicitud de tarjeta?
En 8 días, partiendo de la fecha de recibida y completada la solicitud.

¿Qué tengo que hacer para recibir mis estados de cuenta por correo electrónico?
Hacer la solicitud de cambio, a través de la sucursal de su preferencia, o llamando al centro de contacto 809-731-3333 o *256, suministrando la dirección electrónica donde deseas recibirlo.

¿Cómo puedo saber el balance de mi tarjeta de crédito?
Llamando al centro de contacto 809-731-3333 o *256, opción (0), y solicitar acceso a consulta a Fonofácil y/o también puedes solicitar acceso a FácilNet, a través de nuestra página Web.

Préstamos:
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un Préstamo Hipotecario desde el exterior?

Si estás en el extranjero, puedes enviar las documentaciones requeridas, y gestionar tu solicitud a través de un apoderado.
Requisitos:

  • Persona Física, en edad de 18 a 70 años.
  • Solicitud debidamente completada y firmada.
  • Copia de Pasaporte (mínimo 6 meses de vigencia).
  • Copia de la identificación del país de origen del solicitante y su cónyuge, si aplica.
  • Original de acta de matrimonio apostillada, sellada por el Cónsul Dominicano en el país correspondiente.
  • Copia de contrato de trabajo o declaración de Income Tax del último año y estados de cuenta(s).
  • Pago consulta Buró Internacional.

Una vez aprobado, debes presentarte físicamente en la sucursal donde gestionaste tu solicitud, para la firma del desembolso.

¿Cómo puedo comprar o financiar un inmueble adjudicado de La Nacional?
Se reciben propuestas escritas para la compra del inmueble, se escoge la de mayor valor.

¿Cuál es el proceso para solicitar que sea revisada la tasa de un Préstamo Hipotecario?
El contrato de Préstamo indica el período de revisión de la tasa de interés. Luego de cumplir el primer período de revisión, puede hacerse a través de una solicitud en las sucursales.

Si un cliente se encuentra en el exterior, y desea pagar su Préstamo Hipotecario, ¿qué opciones tiene?

  • Pago por débito automático a su cuenta.
  • Pago por transferencias.
Fonofácil: Desde la Ciudad 809.731.3333 (opción 0) y desde el interior sin cargos 1(809)200.3333 *256 desde tu celular info@alnap.com.do