Freddy A. Reyes Pérez

Presidente
Categoría: Externo No Independiente

Doctor en Derecho de la Universidad de Santo Domingo (USD), actual Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Durante el ejercicio de su profesión presidió el Instituto Jurídico Interamericano Internacional para la Vivienda y el Instituto Jurídico de las Cajas de Ahorros Latinoamericanas.

Desde su fundación, en el año 1972, dirige, y ha sido protagonista principal de la historia de La Nacional, en cuya trayectoria de más de cuatro décadas ha desarrollado un amplio liderazgo nacional e internacional en el campo del sistema de ahorros y préstamos.

En el ámbito nacional, presidió la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Inc. (LlDAAPI), organismo representativo de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos que operan en distintas regiones del país.

En el orden internacional, presidió y fue miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI); dirigió las Conferencias Interamericanas para la Vivienda (Río de Janeiro y México, 1991) y el II Foro para la Vivienda (Bolivia 1991). Pasado presidente y miembro del Comité Ejecutivo de Caribbean Association of Housing Finance Institutions (CASHFI) y de International Union of Housing Finance (IUHF).

Es Cónsul Honorario de Trinidad & Tobago en República Dominicana desde 1991. Ha sido Decano, Vice Decano, Secretario y Tesorero en la Junta Directiva del Cuerpo Consular Acreditado en República Dominicana. Fue diplomático en Sudamérica y Japón. Durante su permanencia en Japón recibió una condecoración del Emperador de esa nación.

Autor de las obras "Detrás del Biombo", “Las Epístolas", "La Alegría de Vivir", “El Paseo”, “Reina Peregrina”, "La Alegría de Vivir, diez años después”, y “Del Bachiller que construyó un aeroplano en el patio de su casa”.

En el orden académico, participó en la organización de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), de la cual fue Decano y representante a nivel local e internacional.

En el orden social, fue galardonado entre los jóvenes más sobresalientes de la República Dominicana en el primer programa de Jaycees, en 1972; institución que veinte años después, en 1992, le otorgó la Medalla de Plata por mantener apegados sus principios de bien social. Ha sido declarado "Hijo Meritísimo" de la Ciudad de Santo Domingo, con la entrega de "Medalla al Mérito" por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Fonofácil: Desde la Ciudad 809.731.3333 (opción 0) y desde el interior sin cargos 1(809)200.3333 *256 desde tu celular info@alnap.com.do