Información al Asociado

En apego a las mejores prácticas de gobernabilidad corporativa, ponemos a disposición de nuestros asociados, la Oficina Virtual de Atención, como una herramienta al servicio exclusivo de éstos.

Si requieres de información adicional, dirígete a la sección de Gobierno Corporativo, o escríbenos a servicioalasociado@alnap.com.do.

Derechos de los Asociados

i) Participar en la Asamblea General de Asociados.

ii) Elegir y ser elegido para miembro de la Junta de Directores, según se establece reglamentariamente.

iii) Acceder a las informaciones relacionadas con sus derechos y obligaciones como Asociados.

iv) Recibir todos los servicios y operaciones, para las cuales se encuentre autorizada la Asociación, de acuerdo con las normas que regulan el sistema.

v) Retirar de la Asociación parcial o totalmente sus ahorros.

vi) Cesar en su calidad de Asociado, toda vez que concurra una de las situaciones establecidas en los Estatutos Sociales.

Deberes de los Asociados

i) Mantener en la Asociación, mediante depósito, un ahorro mínimo, conforme con lo establecido en la normativa legal.

ii) Cumplir rigurosamente con las cláusulas y condiciones a las cuales estuviere obligado, en virtud de los contratos que suscriba con la Asociación.

Requisitos para participación y asistencia en Asambleas Generales

Cumplir con los deberes inherentes a su condición de asociados-depositantes.

Para hacerse representar en las Asambleas, fuera de cualquier poder ya otorgado a la Junta de Directores, el Asociado deberá depositar un poder expreso de representación a una persona escogida por él,  por lo menos un día hábil antes de su celebración.

En caso de los Asociados residentes en el exterior, se requiere que cualquier poder de representación a favor de persona específica, cumpla las formalidades consulares y de apostillado.

Fonofácil: Desde la Ciudad 809.731.3333 (opción 0) y desde el interior sin cargos 1(809)200.3333 *256 desde tu celular info@alnap.com.do