Dr. Ahorro

¡Hola! Soy tu Dr. Ahorro, y mi misión es orientarte en estos momentos de Creatividad, Control y Sacrificios.

Planifica tus finanzas en Familia, porque Es Tiempo de Ahorrar.

Visita nuestra sucursal más cercana, y llévate gratis una Guía de Tips para el Ahorro Fácil. También busca en la prensa mis sanos consejos.

¡Gasta en tus Necesidades y Ahorra para tus Deseos! ¡Al que Ahorra todo se le da!

Dr. Ahorro

Es Tiempo de Ahorrar

Cuando pensamos en el ahorro, normalmente lo concebimos como la práctica de guardar dinero, ya sea en una cuenta de ahorro, en una alcancía, debajo de un pañito, o en el bolsillo del saco que casi no se utiliza. Existen muchas formas divertidas que podemos desarrollar en nuestro día a día, que nos permiten ahorrar, es decir, gastando menos haciendo lo acostumbrado.

Existe una gran gama de actividades que se traducen en ahorro económico, que agregan valor a tu estilo de vida; proporcionándote salud, diversión, sociabilidad, mayor acercamiento a la familia y amigos, y en algunos casos puede convertirse en generadoras de riquezas.

Y cuando se trate de cuantificar lo que vamos a ahorrar, lo primero es tener una idea sobre la meta u objetivo que queremos alcanzar. Cuando no tenemos el hábito, es recomendable plantearnos metas sencillas, fáciles de alcanzar, ya luego podemos trazarnos metas más comprometedoras.

Siempre que se tenga interés en ahorrar, no importa el nivel de ingresos o los efectos inflacionarios; lo que importa es la actitud, la fuerza de voluntad y el compromiso con uno mismo, a lo que agregaríamos un pequeño ajuste en nuestro hábito de consumo o estilo de vida, siendo cada vez más creativo.

La organización de nuestras finanzas es un factor básico para alcanzar las metas que nos trazamos. Tenemos que tener claro de qué dependemos, cuáles son nuestros ingresos mensuales, y cuáles son nuestros gastos o compromisos. De todos nuestros gastos mensuales, debemos identificar los necesarios, y aquellos que se pueden evitar, obteniendo algún ahorro que nos permita cubrir otras necesidades, crear algún fondo o aumentar nuestra calidad de vida.

Es por ello que debemos contar con un presupuesto familiar o personal para lograr lo que queremos. Nunca debemos plantearnos consumos o compromisos por encima de nuestros ingresos, aunque, con la debida planificación, podemos atender cosas del presente comprometiendo ingresos futuros, sin olvidar que el futuro también será un presente.

Con nuestra campaña, Es tiempo de Ahorrar, pretendemos que el Dr. Ahorro sirva de guía y orientador sobre una serie de prácticas apropiadas para obtener un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, tanto en lo personal como en lo familiar. El Dr. Ahorro tendrá presencia en la prensa, la radio, la televisión y de manera permanente en este blog.

Fonofácil: Desde la Ciudad 809.731.3333 (opción 0) y desde el interior sin cargos 1(809)200.3333 *256 desde tu celular info@alnap.com.do